Tuesday, January 13, 2009

Para vos y para vos...para todas


Catana:

No logro entender por qué nuestro amor no funcionó. Si yo te amo y vos me amabas. Si tenemos casi los mismos intereses en la vida. Si ninguna de las dos tenía su futuro comprometido a otra persona. Si llegamos a tantos acuerdos. ¿Qué pasó? No lo sé. Bueno…yo me obsesioné con el hijo…pero ¿Eso fue realmente? Era solo un niño lo que quería. No es algo tan…importante. Solo un niño como vos, como yo, como cualquiera de tus padres, como los niñitos que asisten al comedor. Se que en el bar se me fue la mano cuando me saqué la remera. Lo sé. No creas que no me arrepiento. Pero ¿Te parece tan terrible que muestre mis pechos? Para mí la policía estuvo demasiado escandalosa. Pero yo sé que para el mundo soy …No sé lo que soy para el mundo. Pero…¿Qué fue lo que nos separó? ¿Mmmmm? Lo he hablado con una amiga y ella me dijo: ANDATE. Le voy a hacer caso pero siento como si el invierno hubiese caído en pleno verano de mi vida en forma de hoja de calendario. Como cae una maceta de un balcón a la calle, con decisión y sin sentido. Cómo avanza el agua de una canilla que gotea, terminal. Como avanzan las agujas del reloj, porque sí e implacables. Y a mí me calló el invierno hecho maceta gota y aguja en la cabeza y me hizo resfriar de dolor. Un chichón hecho de sorpresa, un pinchazo que anuló mis esperanzas sobre el amor. Cuando leas esta carta yo ya voy a estar re lejos o cerca pero lejos en un ómnibus que no para, que no retornará por mí. No puedo despedirme de vos personalmente porque La Capa me quiere matar y no sé si vos podrías defenderme. Tampoco quiero meterte en mis enredos. Creo que no nos haría bien como pareja. Es decir…si me quedara tendrías que defenderme si o sí y eso afectaría la visión que vos tenés de mí. Y la que yo tengo de mí. Es decir…que no funcionaría. Así que como verás estoy entre la espada, la pared y yo misma. La capa que me quiere liquidar, vos que me hechás y yo que debo irme porque no puedo seguir sufriendo como lo estoy haciendo y porque si me quedo me tendrías que defender y eso no funcionará. Yo lo sé. Estoy pensando que tal vez cuando llegue a mi pueblo en vez de criar cabras me meta de monja. Para vivir la fraternidad de la colonia de hermanas e intentar acceder al éxtasis a través de la visión de la Vírgen y Jesucristo. No sé…eso era lo que quería de adolescente, hace varios años. En realidad creo que daré clases de gimnasia en la escuela. Es una posibilidad. Mi actividad profesional con la pelota ya es parte del pasado. Te dejo mis botines por si te caben ya que están nuevos. Catana fuiste lo más IMPORTANTE que me sucedió en la vida después de nacer. Nunca había conocido el amor, con tu mano lo conocí. Te adoraré y rezaré por vos si me meto en el convento y si no, te recordaré en las nubes, los cerros, las cabras y las casitas de mi pueblo. En la cara de mis padres y de mis hermanos. Hasta en la de mis sobrinos. El otro día una persona se rió de mí y me llamó aniñada y sé que vos pensás lo mismo de mí.
Ya es hora, pero no quiero terminar de escribirte, ya que cuando lo haga una parte de mí morirá. No creas que soy trágica, soy como soy. Estoy loca por vos... Si al menos me detuvieras… no para defenderme si no para encerrarme cautiva lejos de la tentación... pero no sé dónde estás. Las luces de tu casa están prendidas pero solo está el fantasma de tu cuerpo: tu alma, y yo te quiero enterita. Recuerdo la vez que hicimos el amor y me metiste esa cosa ¡Qué susto me pegué! ¡Cómo te quiero, loca! Bueno, basta de pavadas, en definitiva ya no te intereso más. Ya tendrás un nuevo amor porteño, que seguro es mucho más piola que yo. ¿No? Seguro te va a ser fiel hasta que se canse de vos y la relación se desgaste. O hasta que vos te canses de ella y no le des bola y ella tenga que buscar cariño en otros brazos ajeno al lecho que las supo cobijar. Me juego entera por eso…pero bueno. Ya está. Vos lo decidiste. Te va a ir bien…por un tiempo. Estoy segura. Pero siempre…y acordátelo bien: SIEMPRE PENSARÁS EN MÍ. Cada vez que metas un gol, me extrañarás. Cada vez que te pongas el joggin azul, ME EXTRAÑARÁS. No sólo yo padeceré la angustia de no tenerte. Cada vez que la beses: PENSARÁS EN MIS LABIOS. Cada vez que uses la cosa: PENSARÁS EN LA CARA QUE PUSE YO CUANDO ME LA PUSISTE. ¡Sí! Catana…en miles de millones de años no me olvidarás. Porque no se trata de tiempo. Se trata de haber dejado una ventana abierta. Y por esa ventana entrará el recuerdo de mi persona. Bañará todos los objetos que yo toqué, bañará cada parte de tu cuerpo que yo besé. Y el día que vendas tu casa, con todos los objetos y no reconozcas más a tu cuerpo. Yo estaré habitando en alguna célula de alguna arteria de alguna parte de tu cuerpo. En mi ranchito chueco de chapa y madera. Viejita también. Ciega y sorda. Pero allí estaré enterita. Perfumada con el aroma de las Dalias. Cobijada por el calor de tu sangre. Enviando señales constantes de amor a tu corazón.

Con todo mi amor al amor que me enseño TODO acerca del amor
(te voy a extrañar un montón)
Dalia
Chau preciosareinageniamiamordivinatequiero, adiós.
Dalia Rosetti
una chica mestrua cada 26 o 32 días y es normal